AUTOS
PARTICULARES

Coberturas

 

El mejor precio y asesoramiento para tu Seguro de Autos

 

Seguros de Autos

 

Somos expertos en seguros de coches y te aseguraremos mostrándote únicamente los resultados con las coberturas que necesitas para estar realmente cubierto. Sin sorpresa alguna.

En nuestro panel para servicios podrás ver nuestra recomendación destacada, basada en nuestra experiencia como correduría. Esta recomendación se adaptará personalmente a tu perfil de conductor y al coche que quieras asegurar.

Elige entre las modalidades de “Terceros”, “Terceros con Lunas”, “Terceros con Lunas e Incendio” y “Todo Riesgo con y sin franquicia”

Nuestro compromiso

 

No somos un comparador basado en precios con cientos de aseguradoras que no dan ninguna garantía

Trato directo y personalizado con todos y cada uno de nuestros clientes

Cercanía con nuestros asegurados

Estaremos contigo durante todo el proceso escuchándote y conociendo tus necesidades.

Preguntas frecuentes

 

¿Qué documentación hay que llevar en el coche?

Siempre hay que llevar en el coche toda la documentación del vehículo, en vigor y actualizada:

 

    • Ficha técnica, con la acreditación de haber pasado la ITV, si procede
    • Permiso de circulación
    • Impuesto de circulación
    • Los papeles del Seguro. Aunque no es obligatorio llevar el recibo del banco, sí que es recomendable llevarlo
    • Ten siempre a mano los teléfonos de asistencia de tu compañía de seguros
¿Cuántos coches circulan en España sin seguro?

Según los informes del Tribunal de Cuentas en España existen más de un millón y medio de vehículos que circulan sin estar asegurados.

Las diferencias existentes entre las cifras que opera el Consorcio de Compensación de Seguros y las que obran en poder de la Dirección General de Tráfico, es decir, entre el número de vehículos asegurados y los matriculados, demuestran esta realidad que, sin embargo, no es nueva. Según los datos que maneja la patronal de las aseguradoras, Unespa, desde hace años existe un remanente de entre 400.000 y 500.000 coches sin póliza de seguros. De estos, en torno a la mitad son vehículos de dos ruedas, motocicletas.

Para las aseguradoras, sin embargo, la existencia de este abultado número de automóviles sin asegurar no supone una gran preocupación, pues las víctimas de los siniestros producidos por estos vehículos, están cubiertas económicamente por el Consorcio, que es una entidad pública dependiente del Ministerio de Economía. Así, si un ciudadano es atropellado por un coche sin seguro, es el Consorcio el que se hace cargo de los costes de la indemnización.

El dinero para hacer frente a esos siniestros sale del bolsillo de todos aquellos otros ciudadanos que sí pagan sus seguros. De hecho, en torno a un 1% de lo que abonamos por un seguro –tanto de vehículos como de hogar– sirve para financiar el Consorcio público, que en 2006 tuvo que hacer frente a pagos de 14 millones de euros por diversos motivos entre los que se encuentran siniestros de vehículos por inundaciones o actos terroristas.

Pretendemos asegurar nuestro coche con las máximas coberturas al mínimo precio, y no nos paramos a pensar que el Seguro de Vehículos a motor es «Obligatorio». Dicha obligatoriedad recae sobre la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria, el resto de coberturas que ofrecen las Compañías de Seguros parten desde la cobertura principal y obligatoria, como la responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica, lunas, incendio, robo, … formando lo que denominamos «paquetes de seguros» que engloban más garantías. Seguro a Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo, …

El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio lo podemos contratar desde 100€/año, pero preferimos circular con un vehículo sin seguro, antes que tener el seguro que no cubra las lunas, el incendio, el robo o resto de coberturas que son de carácter voluntario.

¿Qué no cubre el seguro de auto?

El seguro del coche no cubrirá los siniestros en caso de que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

 

    • Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas
    • No estar en posesión del carnet de conducir adecuado al vehículo
    • Conducir durante el periodo de sanción de retirada del carnet
    • Exceder el número de ocupantes del vehículo, peso máximo autorizado o las dimensiones de la carga
    • Participar en competiciones, pruebas deportivas y carreras
    • Daños por desgaste natural del vehículo (luces, neumáticos,…)
    • Ocupantes recogidos en autostop
    • Lo expresamente cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros, como fenómenos naturales extraordinarios, actos de terrorismo o tumultos callejeros
¿Puedo cambiar de seguro a mitad de año?

La Ley establece que el contrato del Seguro de Coche es por períodos anuales, por lo que corresponde el pago de la anualidad completa, aunque el pago esté fraccionado.
Asimismo, las órdenes de no renovación del Seguro de Coche hay que comunicarlas a la aseguradora con un mínimo de 1 meses de antelación.