Seguros de Motos y Ciclomotores

Compara en menos de dos minutos todos los seguros de motos y comprueba por qué elegir LRT Correduría.Cuenta con nuestro asesoramiento sin compromiso en el panel de precios, con una recomendación destacada, basada en nuestra experiencia como correduría, nuestra especialización en seguros de motos adaptada personalmente a tu perfil de conductor y a la moto que quieras asegurar.Encuentra en LRT Correduría el seguro que estás buscando: "Terceros", "Robo e Incendio", "Pérdida Total" y "Todo Riesgo con y sin Franquicia".
Calcula el seguro de tu moto | Calcular precio |
Preguntas frecuentes sobre el seguro de moto
Para estar adecuadamente asegurado hay que contratar un producto que se adapte realmente a nuestras necesidades como conductor.
Asegúrate de que contratas las coberturas que necesitas. Ni más ni menos; pero no te fijes únicamente en el precio sino en quedar convenientemente asegurado. Las diferencias de precio pueden ser mínimas, pero las consecuencias de un mal seguro, graves.
Si tienes dudas, consúltanos y te aseguraremos con profesionalidad e independencia sobre el producto que más te conviene.
- Ficha técnica, con la acreditación de haber pasado la ITV, si procede. Cada tipo de moto debe pasar la ITV en los plazos que establece la Ley, dependiendo de sus características. Estate atento a los plazos.
- Recuerda que para poder pasar la ITV hay que llevar la moto con todos los accesorios necesarios que justifiquen que es para dos plazas; es decir: asiento, reposapiés, tapa del colín, etc.
- Permiso de circulación.
- Impuesto de circulación.
- Los papeles del Seguro. No es obligatorio llevar el recibo del banco que demuestre estar al corriente de pago pero es recomendable llevarlo.
- Ten siempre a mano los teléfonos de asistencia de tu compañía de seguros.
Para poder cancelar un seguro de moto en vigor o cambiar de compañía hay que comunicarlo a la aseguradora con un mínimo de 2 meses de antelación.
Si te compras una moto nueva, algunas compañías traspasan el seguro de un vehículo al nuevo dentro de la misma compañía, actualizado las características y coberturas al vehículo nuevo. Esto puede alterar el importe de la prima.
Si vendes o das de baja la moto, hay compañías que congelan la póliza durante un tiempo por si te compras una moto nueva y traspasan el seguro de la moto antigua a la nueva.