telefono

Seguros de Autos

auto

En LRT Correduría de Seguros, sólo trabajamos con las aseguradoras de mayor calidad en productos y atención al cliente, no somos un comparador basado en precios con cientos de aseguradoras que no dan ninguna garantía.Como expertos en seguros de coche, te asesoramos y sólo mostramos aquellos resultados con las coberturas que necesitas para que estés completamente cubierto, sin sorpresas.Procuramos el trato directo y personalizado con el cliente, escuchar y conocer sus necesidades, apostamos por la calidad del servicio y la cercanía con nuestros asegurados.Además en nuestro panel de precios verás nuestra recomendación destacada, basada en nuestra experiencia como correduría, adaptada personalmente a tu perfil de conductor y al coche que quieras asegurar.Compara ahora todos los seguros de coches y calcula el precio de las aseguradoras del mercado español especializadas en seguros de automóviles y elige entre las modalidades de "Terceros", "Terceros con Lunas", "Terceros con Lunas, Robo e Incendio" y "Todo Riesgo con y sin Franquicia".

Calcula el seguro de tu coche Calcular precio

Preguntas frecuentes sobre el seguro de coche

Siempre hay que llevar en el coche toda la documentación del vehículo, en vigor y actualizada:

  • Ficha técnica, con la acreditación de haber pasado la ITV, si procede.
  • Permiso de circulación
  • Impuesto de circulación
  • Los papeles del Seguro. Aunque no es obligatorio llevar el recibo del banco, es recomendable llevarlo.
  • Ten siempre a mano los teléfonos de asistencia de tu compañía de seguros.

Pues según los informes del Tribunal de Cuentas en España existen más de un millón y medio de vehículos que circulan sin estar asegurados.

"Entendemos que estamos ante una situación que requiere de la toma de medidas por parte de los responsables públicos. Medidas que, estas sí, tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos cuando se desplazan por carretera y que resultan mucho más acuciantes que la modificación de los límites de velocidad con un descarado afán recaudatorio. Es alarmante que esto pase en un país ordenado".

Las diferencias existentes entre las cifras que opera el Consorcio de Compensación de Seguros y las que obran en poder de la Dirección General de Tráfico, es decir, entre el número de vehículos asegurados y los matriculados, demuestran esta realidad que, sin embargo, no es nueva. Según los datos que maneja la patronal de las aseguradoras, Unespa, desde hace años existe un remanente de entre 400.000 y 500.000 coches sin póliza de seguros. De estos, en torno a la mitad son vehículos de dos ruedas, motocicletas.

Para las aseguradoras, sin embargo, la existencia de este abultado número de automóviles sin asegurar no supone una gran preocupación pues las víctimas de los siniestros producidos por esos vehículos están cubiertas económicamente por el Consorcio, que es una entidad pública dependiente del Ministerio de Economía. Así, si un ciudadano es atropellado por un coche sin seguro, es el Consorcio el que se hace cargo de los costes de la indemnización.

El dinero para hacer frente a esos siniestros sale del bolsillo de todos aquellos otros ciudadanos que sí pagan sus seguros. De hecho, en torno a un 1% de lo que abonamos por un seguro –tanto de vehículos como de hogar– sirve para financiar el Consorcio público, que en 2006 tuvo que hacer frente a pagos de 14 millones de euros por diversos motivos entre los que se encuentran siniestros de vehículos por inundaciones o actos terroristas.

Pretendemos asegurar nuestro coche con las máximas coberturas al mínimo precio, y no nos paramos a pensar que el Seguro de Vehículos a motor es "Obligatorio". Dicha obligatoriedad recae sobre la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria, el resto de coberturas que ofrecen las Compañías de Seguros parten desde la cobertura principal y obligatoria, como la responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica, lunas, incendio, robo… formando lo que denominamos "paquetes de seguros" que engloban más garantías. Seguro a Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo...

El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio lo podemos contratar desde 100,00€ al año, pero preferimos circular con un vehículo sin seguro, antes tener el seguro que no cubra las lunas, el incendio, el robo o resto de coberturas que son de carácter voluntario...
El seguro del coche no cubrirá los siniestros en caso de concurran alguna de las siguientes circunstancias:

  • Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas;
  • No estar en posesión del carnet de conducir adecuado al vehículo
  • Conducir durante el periodo de sanción de retirada del carnet;
  • Exceder el número de ocupantes del vehículo, peso máximo autorizado o las dimensiones de la carga.
  • Participar en competiciones, pruebas deportivas y carreras
  • Daños por desgaste natural del vehículo (luces, neumáticos…)
  • Ocupantes recogidos en autostop;
  • Lo expresamente cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros, como fenómenos naturales extraordinarios o actos de terrorismo o tumultos callejeros.

La Ley establece que el contrato del seguro de coche es por periodos anuales, por lo que corresponde el pago de la anualidad completa, aunque el pago esté fraccionado.
Asimismo, las órdenes de no renovación del seguro de coche hay que comunicarlas a la aseguradora con un mínimo de 2 meses de antelación.

Descripción de las principales coberturas, pudiendo variar según la modalidad y la aseguradora elegida, sin valor contractual:

Cada modalidad y compañía pueden ofrecer coberturas diferentes según las características del vehículo. Aquí están definidas las más habituales. En caso de duda, consulta el condicionado general o contacta con nosotros sin ningún compromiso a través del 954 220 847 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si el propietario del vehículo es distinto del tomador / conductor habitual y es menor de 26 años, debe figurar como conductor habitual.
Lesiones y daños a terceros de acuerdo a lo establecido por la Ley.
Cobertura complementaria de la Responsabilidad Civil Obligatoria.
Cobertura de la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, y gastos judiciales, para la defensa y reclamación de los daños sufridos por el asegurado como consecuencia de un accidente circulación del vehículo. Incluida constitución de fianzas.
Pago de las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado, como consecuencia de un accidente de circulación del vehículo asegurado.
Por contingencias en el vehículo, prestaciones tanto al vehículo como a las personas transportadas, según póliza.
Servicio de asesoramiento y trámite al asegurado de descargo en denuncias y recursos administrativos por infracciones de tráfico.
Pago de una indemnización por privación del permiso de conducir por resolución administrativa o sentencia judicial firme.
Indemnización a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros por daños en el vehículo a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo, actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También incluye la garantía de Accidentes, por muerte o invalidez permanente del conductor, con los límites fijados para la garantía de Accidentes del conductor.
Indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima del vehículo asegurado por parte de terceros. La indemnización será del valor de nuevo el primer año desde la fecha de primera matriculación y valor de mercado en sucesivos.
Daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un incendio y/o una explosión total o parcial del vehículo.
Concesión de préstamo para reparación de los daños del vehículo asegurado, siempre que éstos no fueran indemnizados con cargo a otra cobertura o seguro y que los daños no puedan imputarse a un tercero.
Indemnización del coste de reparación del vehículo por los daños materiales sufridos por éste en caso de accidente de circulación o en reposo. La indemnización será del valor de nuevo durante los dos primeros años desde la fecha de primera matriculación del vehículo, del 80% del valor de nuevo durante el tercer año y del valor de mercado en sucesivos.